NOTICIAS
Sábado, 5 de Noviembre, 2011
Profesionales
Raquel Carriedo toma el liderato en la Final del Banesto Tour en Villaitana
Con Adriana Zwanck pisándole los talones
Raquel Carriedo (foto: Jesús Rodríguez)

Raquel Carriedo se ha colocado en la primera posición de la Final del Banesto Tour que se disputa en Villaitana Wellness Golf & Busines Resort, en Benidorm, donde podría proclamarse número uno del ranking.

La zaragozana suma 136 golpes, 8 bajo par, con tan sólo uno de ventaja sobre la madrileña Adriana Zwanck que ha firmado una segunda tarjeta de menos 7, la más baja del torneo, para situarse con 137 en el total.

Las 48 participantes en la Final del Banesto Tour han vivido en Villaitana un día agotador y un tanto complicado; a las 08:30h estaban todas en el campo para completar la primera jornada y a las 10:30 horas, algunas con apenas los veinte minutos reglamentarios entre la finalización de una vuelta y el comienzo de otra, han salido de nuevo a disputar la segunda ronda.

Las que menos han jugado 19 hoyos, pero muchas han tenido que disputar 36. El último partido entraba a la Casa Club cuando casi no se veía, recibiendo un gran aplauso de toda la organización después de completar una jornada maratoniana.

Raquel Carriedo es primera con 8 bajo par, un golpe menos que Adriana Zwanck, segunda clasificada; la francesa Celine Palomar ocupa la tercera posición con 6 menos; Carmen Alonso es cuarta con 4 bajo el par del campo de Villaitana; en quinta posición, con 3 menos, han empatado Ana Larrañeta, la galesa Rhian Wyn Thomas y la sueca Viva Schlasberg, que mañana podría adelantar a su compatriota Isabella Ramsay –octava empatada– en el ranking del West Tour.

Ramsay, Sara Beautell, la inglesa Kirsty Fisher y la holandesa Marjet van Der Graaff ocupan la octava posición con 2 bajo par.

Adriana Zwanck: “Hace por lo menos ocho años que no hacía menos 7, ¡creo que tampoco menos 5! Estoy muy contenta. Creo que me he rodeado de un buen equipo y empiezo a ver los resultados, hoy han estado todos conmigo: Pablo Herrería que me ha hecho de caddie, mi entrenador Ismael del Castillo y Tita Lozano, psicóloga.

Aunque todavía un poco cansada del viaje a China (terminó 33ª en el torneo del Ladies European Tour) y sin haberme habituado al cambio de horario, la adrenalina me ha mantenido hoy al hacer tantos birdies, seis en ocho hoyos.

En el dos pegué el Drive, un blaster y metí el putt de dos metros; en el hoyo tres jugué un hierro ocho y la dejé a un metro; en el cinco, Drive en calle, pitching-wedge y un putt de dos metros y medio; en el seis, wedge a un metro; en el siete la dejé con el híbrido también a un metrillo; y en el ocho, de dos en green y dos putts. En el 18 me fui al búnker y pensé ‘qué rabia, el único Bogey del día’, ¡pero la metí para birdie!

“A día de hoy no tengo asegurada la tarjeta del Tour Europeo, voy a jugar en Dubái y espero arreglarlo. Todavía estoy en proceso de aprendizaje y no entiendo bien los rankings, money list… Me queda mucho que aprender”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS